Entrenamiento a conductores


Todo lo que debes saber sobre los profesionales que conducen nuestros vehículos.

Conocer a un conductor capacitado

Los conductores de autobuses escolares están sujetos a normas de conducta más altas que los ciudadanos comunes y hay leyes específicas que controlan la conducta de los conductores de autobuses escolares.
Lo primero es verificar que no se encuentre en el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad. Debe entregar una copia autorizada del certificado de inscripción en el o los establecimientos educacionales a los que presta servicios. Debe portar una tarjeta identificadora con sus datos personales y poseer licencia profesional. El tiempo de viaje desde y hacia el colegio no debe superar los 60 minutos. Si el transporte escolar lleva más de cinco niños de educación preescolar, el conductor deberá viajar acompañado de un adulto. Se prohíbe el traslado de menores de ocho años en los asientos delanteros. Recuerde guardar el contrato suscrito, con nuestra empresa. Esto le servirá como respaldo ante eventuales incumplimientos.


¿Quien puede ser un chofer de bus escolar?
Para ser contratado como un conductor de autobuses escolares y comenzar a conducirlos, deberá:

  • tener como mínimo 18 años de edad;
  • poseer la clase de licencia correcta para conducir el vehículo que se va a manejar
  • pasar el examen físico y mental requerido por la compañia.
  • mantener un historia de conducción aceptable de acuerdo con la evaluación del registro de conducción
  • estar certificado en una escuela de educación de seguridad para autobuses escolares o estar inscrito en una clase de una escuela de educación de seguridad para autobuses escolares.
  • estar libre de sanciones por faltas o delitos leves que impliquen depravación moral (conducta que se considera contraria a las normas de justicia, honestidad o buena moral de la comunidad).