Explicamos como garantizamos la seguridad de todos nuestros usuarios.
Los vehículos no rebasarán los 18 años de antigüedad: Esto le asegura al usuario un servicio cómodo y libre de riesgos
La señalización: Todos los buses irán señalizados con el indicativo de transporte escolar en la parte anterior y posterior del vehículo.
Certificados: En la documentación deberá figurar que ha superado una inspección técnica anual si tiene menos de 8 años, y semestral si supera esa antigüedad; que dispone de un seguro obligatorio y otro complementario que cubra la responsabilidad civil por daños y perjuicios; y contar con una autorización especial para el transporte escolar.
Para todos los usuarios: El autobús debe prestar facilidades y asegurar el espacio para personas con discapacidad en caso de dedicar una unidad a este tipo de servicio
Estructura solida: El piso del vehículo no puede ser deslizante y los bordes de la escalera deben ser de colores vivos.
Seguridad en todo momento: Las puertas deben disponer de barras para facilitar las operaciones de subida y bajada. Los asientos ubicados frente a huecos de escalera, o aquellos que no estén protegidos por el respaldo de otro, deben contar con un elemento fijo de protección. Si estos asientos van ocupados por niños de 5 a 11 años, los cinturones tendrán tres puntos de anclaje y dispondrán de cojines elevadores.
Tiempo de uso: La duración máxima del tiempo de viaje en cada sentido no debe exceder de 1 hora.